Nacional

Casos comunitarios de Ómicron son del sector oriente de la RM y Minsal dice que no se autocuidaron

Casos comunitarios de Ómicron son del sector oriente de la RM y Minsal dice que no se autocuidaron
T13
Compartir
"Los contagios se produjeron por no tomar las medidas de autocuidado en las interacciones sociales", señaló la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela, quien actualizó el avance de la variante del coronavirus en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, detalló que los tres casos comunitarios de variante Ómicron del coronavirus que se detectaron en Chile corresponden a personas del sector oriente de la Región Metropolitana y que no siguieron las medidas de autocuidado.

Fue durante este miércoles que el Ministerio de Salud, a través de la Seremi de la Región Metropolitana, dio a conocer que se detectó tres casos de contagio comunitario, es decir, que no tuvieron contacto con personas que hayan llegado desde el extranjero.

"Ayer (miércoles) dimos a conocer casos comunitarios de Ómicron, que son del sector oriente de la Región Metropolitana, y los contagios se produjeron por no tomar las medidas de autocuidado en las interacciones sociales", comentó la subsecretaria María Teresa Valenzuela.

Evolución de Ómicron en Chile

La autoridad sanitaria detalló que hay 344 casosconfirmados para variante Ómicron en Chile, a casi un mes detectarse el primer contagio.

La doctora María Teresa Valenzuela señaló que "ya tenemos 344 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública de Chile, de los cuales tres casos han sido catalogados de transmisión comunitaria en la Región Metropolitana".

De cara a las próximas semanas, afirmó que "el fortalecimiento de la secuenciación genómica y la vigilancia epidemiológica son las que han permitido precisamente detectar estos casos y tomar todas las medidas para la contención de contagios".

Coyhaique, Llanquihue y otras tres comunas avanzan de fase este sábado: solo tres retroceden
Lee También

Coyhaique, Llanquihue y otras tres comunas avanzan de fase este sábado: solo tres retroceden

"Aparte del Instituto de Salud Pública de Chile, tenemos preparados 13 otros laboratorios que son universitarios que estarían posiblemente trabajando también en secuenciación genómica y 11 de ellos ya están en convenio con el Ministerio de Salud", complementó al respecto, sin poder dar detalles de qué es lo que se proyecta para Chile debido a la circulación comunitaria de Ómicron.

"No es posible, a ciencia cierta, decir qué es lo que va a ocurrir", agregó la subsecretaria.

Señal T13 En Vivo