Política

[VIDEO] Piñera refuerza críticas a Bachelet por Venezuela: "Ella sabe cuáles son sus obligaciones"

[VIDEO] Piñera refuerza críticas a Bachelet por Venezuela: "Ella sabe cuáles son sus obligaciones"
T13
Compartir
"Nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia", afirmó el Presidente sobre la ex mandataria y alta Comisionada de la ONU para los DD.HH.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la grave crisis que afecta a Venezuela y el rol que de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Ella conoce muy bien la situación de Venezuela, y ella sabe muy bien cuáles son sus obligaciones, por lo tanto, nosotros estamos atentos a las decisiones que ella tome en esta materia", afirmó el mandatario al final de una conferencia de prensa donde realizó un balance de los incendios en el sur y las lluvias en el norte.

Piñera agregó que "en el caso de Venezuela, la crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud, de tal gravedad, se extiende durante tanto tiempo, y ha significado tanto dolor y sufrimiento para el pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones, de los diagnósticos, y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones".

Revisa este video también:

"Y es por esa razón que el gobierno de Chile, al igual que casi todos los gobiernos de América Latina, países de Norteamérica como Estados Unidos y Canadá, y la inmensa mayoría de los países europeos, hemos decidido apoyar al presidente (encargado) Juan Guaidó, porque creemos que él es parte de la solución, y creemos que la continuidad de Nicolás Maduro, quien es causa y parte de este problema, no ayuda en nada a la solución de los problemas de Venezuela", complementó el mandatario.

Sobre la salida a la crisis en Venezuela, Piñera remarcó que "somos partidarios de llamar a elecciones libres, abiertas, transparentes y competitivas lo antes posible, para que el pueblo venezolano pueda decidir pacíficamente y dentro de su propia constitución los caminos para salir de esta crisis y recuperar la senda de la libertad, de la democracia, del progreso y del respeto a los derechos humanos".

"También creemos fundamental abrir de forma inmediata los canales para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela, y así aliviar el dolor y el sufrimiento que están experimentando tantos venezolanos por falta de alimentos y medicamentos. Chile está listo y preparado para que apenas se abran esos canales de ayuda humanitaria, poder enviar ayuda al pueblo de Venezuela", concluyó.