Política

Piñera respalda a Chadwick: "Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"

Piñera respalda a Chadwick: "Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"
T13
Compartir
"No existe fundamento alguno para una acusación constitucional para el ministro", afirmó Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera salió a respaldar, durante la tarde de este miércoles, al ministro Andrés Chadwick luego que las bancadas de oposición anunciaran estudiar argumentos para una acusación constitucional en contra del titular de Interior.  

Piñera decidió poner fin a su gira por el sur del país porque "está preocupado por el clima de polarización que hay actualmente", explicó el ministro del Interior este martes. Esto, luego que se dieran a conocer más informaciones sobre el Caso Catrillanca

Lee también: La declaración del general (r) Victtoriano por Caso Catrillanca

El mandatario aseguró que "el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza". 

Sobre la acusación constitucional, afirmó que "el ministro ha cumplido y ha hecho cumplir la Constitución y la ley. Todos sus dichos y todas sus actuaciones han estado siempre orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el homicidio de Camilo Catrillanca.

"No existe fundamento alguno para una acusación constitucional para el ministro", afirmó.

Revisa este video también:

"Desde el primer día, este presidente que estaba en una gira en Asia acordó con el ministro del Interior, no validar ni avalar ninguna de las versiones iniciales que surgieron de Carabineros y entregar toda la información disponible en forma completa y urgente a la Fiscalía", explicó el mandatario en relación a la muerte de Catrillanca. 

Además, Piñera recalcó que cuando "se tuvo conocimiento de eventuales falsedades u obstrucciones a la Justicia por parte de algunos carabineros, el ministro se ocupó de que se tomaran las medidas disciplinarias y administrativas que correspondían". 

"No existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro, ni en las causales que establece la propia Constitución ni mucho menos en los dichos y actos del ministro, que siempre se apegaron a sus obligaciones constitucionales y legales", aseveró.