Política

Piñera respalda a Cecilia Pérez en arremetida contra el PS: "Se ha hecho una pregunta muy simple"

Piñera respalda a Cecilia Pérez en arremetida contra el PS: "Se ha hecho una pregunta muy simple"
T13
Compartir
El lunes la vocera de gobierno aludió al supuesto vínculo que tiene la colectividad con el narcotráfico. Luego de eso, la tienda socialista congeló sus relaciones con el gobierno.

"Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: qué relación tiene el PS con el narcotráfico". Esa frase emitida por la vocera de gobierno Cecilia Pérez en su comparecencia ante los medios de comunicación el lunes 19 de agosto sumó un nuevo problema al gobierno.

La arremetida de Pérez fue sin mediar pregunta de la prensa y en un contexto marcado por una eventual acusación constitucional desde el PS a la ministra Marcela Cubillos. Como respuesta a lo que llamaron "ataque injurioso", el PS anunció el congelamiento de sus relaciones con el gobierno en momentos en que el Ejecutivo necesita aprobar reformas emblemáticas.

Pese a esto, el Presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a Pérez y señaló este martes que "se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde es que exista una respuesta bien clara".

"Siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos de militantes del PS (...) es bueno que ante preguntas simples existan respuestas claras", agregó.

En su intervención, Piñera recordo que cuando se destapó el posible vínculos de algunos militantes del PS con el mundo del narcotráfico, el propio diputado Marcelo Díaz reconoció que no se hizo nada para evitarlo.

Señal T13 En Vivo