Política

Piñera por retorno a clases presenciales: "Serán los padres los que tendrán que tomar la decisión"

Piñera por retorno a clases presenciales: "Serán los padres los que tendrán que tomar la decisión"
T13
Compartir
El Mandatario recordó que el lunes 1 de marzo "se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura".

El Presidente Sebastián Piñera recordó que el año escolar 2021 comenzará el lunes 1 de marzo y afirmó que serán los padres los que deben decidir si desean que sus hijos vuelvan a clases presenciales. 

"Serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios o liceos y de esta forma poder dar un inicio al año escolar", aseguró el Mandatario.

Piñera recordó que "se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura. Necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo".

En relación al retorno a clases, el Mandatario afirmó que "el 100% de los 9 mil 429 establecimientos escolares entregaron al Ministerio de Educación su plan de inicio de clases, en que señalan la modalidad de las jornadas, la combinación entre educación presencial y educación virtual, la gradualidad con que irán implementando el inicio del año escolar y la forma en que cumplirán con los protocolos sanitarios".

Revisa este video también:

El Mandatario, quien estaba acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroareconoció y agradeció la labor de los profesores durante el año pasado, quienes encabezaron el aprendizaje a distancia debido a la pandemia.

"Reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020 que fue un año muy difícil para todos", recalcó Piñera.

Las declaraciones del Mandatario ocurren el mismo día que el ministro de Economía, Lucas Palacios, acusara al Colegio de Profesores de buscar argumentos para no trabajar.

"Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario", afirmó Palacios en conversación con Tele13 Radio.