EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Piñera tras reunión de poderes por La Araucanía: "Vivimos una situación de violencia y terrorismo"

Piñera tras reunión de poderes por La Araucanía: "Vivimos una situación de violencia y terrorismo"
T13
Compartir
El Presidente señaló que se debe "hacer una total y absoluta separación entre las legitimas demandas de los pueblos originarios".

El Presidente Sebastián Piñera se reunió, durante la mañana de este viernes, con los representantes de los poderes del Estado para analizar la situación en La Araucanía ante los últimos ataques incendiarios

Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario afirmó que "estamos viviendo una grave situación de violencia y de terrorismo". 

Además señaló que se debe "hacer una total y absoluta separación entre las legitimas demandas de los pueblos originarios y de todos los chilenos y la acción de grupos de crimen organizado que recurren al narcotráfico, a la violencia, a los incendios, a la extorción, al robo de madera y usan armamento con característica de guerra".

"Como Estado, y naturalmente como Gobierno, vamos a apoyar las legítimas demandas de nuestros pueblos originarios y de todos los chilenos, pero vamos a combatir con toda la fuerza del Estado de Derecho el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y todo lo que va asociado", enfatizó. 

Además aseguró que están consientes "que esta situación ha generado, y con mucha razón, una sensación y una realidad de indefensión, de impotencia, de angustia, de desesperación, no solamente en las víctimas directas, sino que en todos los habitantes de la macrozona sur y en todos los ciudadanos de nuestro país".

"Lo que hemos hecho (en esta reunión) es analizar, conversar, buscar acuerdos, buscar coordinaciones para que cada una de estas instituciones haga su mejor esfuerzo para aportar a la solución de este problema, que revise sus procedimientos, que revise sus políticas y vea como puede contribuir más y mejor", finalizó.

Señal T13 En Vivo