Política

Presidente Piñera se reunirá con representantes de la Cámara de Diputados y el Senado este viernes

Presidente Piñera se reunirá con representantes de la Cámara de Diputados y el Senado este viernes
T13
Compartir
La presidenta del Senado, Yasna Provoste confirmó su asistencia al encuentro con el mandatario y aseguró que le propondrá entregar una Renta Básica Universal.

Una reunión entre poderes del Estado se vivirá la mañana de este viernes en La Moneda. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó a la mesa del Senado y a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados para conversar sobre la “situación que vive el país”.

A través de sus redes sociales, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó la invitación del jefe de Estado y su asistencia, y además aseguró que le presentará propuestas al gobierno.

CEP: Piñera se sitúa como el político peor evaluado y un 74% rechaza su gestión
Lee También

CEP: Piñera se sitúa como el político peor evaluado y un 74% rechaza su gestión

“Como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo, en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo”, escribió Provoste.

“Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente, y de cara a la ciudadanía”, complementó la senadora.

El encuentro se da luego de las discrepancias entre el Ejecutivo y el parlamento por el tercer retiro de los fondos de pensiones, que terminó con el gobierno promulgando la ley tras el rechazo de su requerimiento en el Tribunal Constitucional (TC), y mientras se discuten otros proyectos en el Congreso, como el impuesto a los “súper ricos”, que han sido rechazados por el gobierno.

Señal T13 En Vivo