Política

Presidente Piñera llega a Roma para reunirse con máximas autoridades de Italia

Prensa Presidencia
Por T13
El Mandatario se reunirá con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con el Primer Ministro, Mario Draghi; y con el Papa Francisco.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este miércoles a Roma como parte de una visita de trabajo a Europa.

En Italia, el Mandatario tiene previsto reunirse con el Presidente Sergio Mattarella y también con el primer ministro, Mario Draghigor.

En tanto, en Ciudad del Vaticano, el Jefe de Estado sostendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Acompañado por el canciller Andrés Allamand, Piñera ya ha visitado Francia y España, en donde se ha reunido con los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y con Su Majestad el Rey Felipe VI.

Piñera anuncia ampliación de pilar solidario al 80% más vulnerable Agencia Uno
Lee También >

Piñera anuncia proyecto para subir pensión solidaria en semana clave para el cuarto retiro

Las visitas del Presidente Piñera buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea; coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países.

También vanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, entre otras cosas.