EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera: “Nadie puede ofenderse por reconocer el gran aporte de Aylwin"

Piñera: “Nadie puede ofenderse por reconocer el gran aporte de Aylwin"
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos defendió el uso de la imagen del ex presidente en su campaña, argumentando que siempre ha sentido admiración por el ex mandatario.

Este domingo, la familia del ex presidente Patricio Aylwin criticó la utilización de su imagen en la franja electoral del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien señaló que siempre ha sentido admiración por el ex mandatario y que su imagen "siempre ha sido pública. Nadie puede sentirse ofendido por reconocer su aporte".

“Yo siempre he reconocido públicamente el gran aporte que hizo el ex presidente Patricio Aylwin para recuperar nuestra democracia y para recuperar la unidad entre los chilenos, y hoy día quiero encarnar ese espíritu, porque Chile necesita recuperar la unidad para enfrentar la segunda transición, ya no hacia la democracia, sino hacia la transición que tenemos que liderar nosotros los chilenos de hoy hacia un país desarrollado, sin pobreza, más libre, más justo, más solidario, con más oportunidades”, dijo el candidato.

El abanderado de Chile Vamos fue enfático en señalar a través de su cuenta de Twitter que mi aprecio por el presidente Aylwin lo he reconocido siempre y nadie puede sentirse ofendido por reconocer el gran aporte que hizo el Presidente Aywin, del cual tuve el privilegio de ser su amigo, igual que mi padre”.

 

Por su parte, la hija del ex mandatario, Mariana Aylwin señaló en el último programa "En Buen Chileno" que la figura de su padre "es pública" y que si él estuviera vivo, "no votaría por Piñera, sino que por Carolina Goic". 

Señal T13 En Vivo