Política

Piñera sostiene reunión de emergencia con Interior tras muerte de camionero en Antofagasta

Piñera sostiene reunión de emergencia con Interior tras muerte de camionero en Antofagasta
T13
Compartir
El mandatario pidió coordinar una visita a la zona y generar espacios de diálogos con los gremios de camioneros que anunciaron movilizaciones en la zona norte.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión de emergencia con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, luego de los hechos ocurridos en las últimas horas en el norte del país.

Ayer, un conductor de un camión, identificado como Byron Castillo, falleció luego de caer desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400, en la Región de Antofagasta.

Detienen a tercer sospechoso por muerte de camionero en Antofagasta
Lee También

Detienen a tercer sospechoso por muerte de camionero en Antofagasta

Los principales sospechosos de provocar su muerte son tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron detenidos en las últimas horas.

Luego de lo ocurrido, se han producido masivas manifestaciones de camioneros en ciudades del norte del país, y han anunciado la paralización de sus actividades.

En este contexto, Piñera lideró la reunión vía telemática y dispuso que el Ministro del Interior coordine acciones con Carabineros para reforzar la seguridad en la zona y posteriormente coordine una visita a Antofagasta.

Del mismo modo, pidió que se inicie inmediatamente un diálogo con los dirigentes y gremios de transporte del norte. Además, solicitó coordinar una reunión con las máximas autoridades de las policías para aumentar el despliegue de funcionarios policiales en el lugar.

Revisa este video también: