EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera valora captura de prófugos de caso Luchsinger-Mackay: "Tolerancia cero frente al terrorismo"

Piñera valora captura de prófugos de caso Luchsinger-Mackay: "Tolerancia cero frente al terrorismo"
T13
Compartir
El Mandatario felicitó a la PDI y el Ministerio Público por la detención de los hermanos José y Luis Tralcal, quienes están condenados a cadena perpetua.

Este martes se confirmó que la PDI detuvo a José Tralcal y Luis Tralcal, comuneros mapuche que en junio del año pasado fueron condenados en el segundo juicio realizado en torno a su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La noticia llegó hasta La Moneda y el encargado de referirse al respecto fue el Presidente Sebastián Piñera.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Mandatario valoró la detención de ambos comuneros, que son hermanos, y felicitó a la PDI y al Ministerio Público. 

"Todas las víctimas merecen justicia y reafirmo tolerancia cero frente a terrorismo, delincuencia e impunidad", agregó la autoridad en la publicación.

Tanto José como Luis Tralcal fueron condenados a cadena perpetua por el delito incendio con resultado de muerte, hecho que ocurrió enero de 2013 en el fundo Granja Lumahue de Vilcún, siniestro donde murieron el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

A Luis Tralcal se le perdió la huella el mismo 11 de junio en que fue leída su sentencia. José, en tanto, no fue encontrado por la PDI cuando debía ser encarcelado en octubre.

Señal T13 En Vivo