Política

Piñera veta proyecto de ley de garantías y protección de la niñez y adolescencia

Piñera veta proyecto de ley de garantías y protección de la niñez y adolescencia
T13
Compartir
El Presidente propuso cambios en siete artículos, por lo que con esto, la iniciativa deberá esperar para ser promulgada, pues ambas cámaras del Congreso deberán votar el veto enviado por el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera ingresó un veto al proyecto de ley sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

Por lo mismo, la promulgación del proyecto se retrasará debido a que la medida del mandatario deberá ser votada por ambas cámaras del Congreso.

¿Será candidata?: El guiño presidencial de Yasna Provoste a días de su definición
Lee También

¿Será candidata?: El guiño presidencial de Yasna Provoste a días de su definición

El mandatario propuso cambios a siete artículos a través de vetos aditivos y supresivos, los cuales tienen relación con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos y con procedimientos judiciales para asistir al sistema de garantías.

Según consignó La Tercera, el mensaje enviado por Piñera manifiesta que “en virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”.

Por lo que, a juicio del mandatario, el deber preferente de los padres de educar a sus hijos podría ser debilitado por algunos cambios, pues “no consagran la responsabilidad real y el rol protector primordial que los padres y/o madres deben cumplir respecto a la protección de sus hijos”.

Cabe mencionar que, en septiembre, la iniciativa cumplirá seis años de discusión legislativa.

Señal T13 En Vivo