Política

Piñera y 8M: "La causa de la mujer no es de izquierdas o de derechas ni solo de las mujeres"

Agencia Uno
Por T13
Durante la conmemoración, el mandatario aseguró que "defender la dignidad de la mujer es defender la dignidad de Chile y de todos".

El Presidente Sebastián Piñera conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, a solo tres días del término de su periodo de gobierno.

Durante la instancia, el mandatario realizó un balance de todas las medidas que adoptó el gobierno para disminuir las brechas de género sociales en el país.

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá oficina en el Palacio de La Moneda Agencia Uno
Lee También >

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá oficina en el Palacio de La Moneda

Del mismo modo, realizó un llamado para abordar de forma integral las demandas del 8M: "Lo más difícil siempre ha sido remover esos resabios culturales y machistas que nos han acompañado desde siempre y que si bien no están escritos en ninguna ley, persisten bajo un manto de silencio, ignorancia y temor".

"La causa de la mujer no es de izquierdas o de derechas, ni solo de las mujeres, ni mucho menos de hombres contra mujeres. Es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Porque defender la dignidad de la mujer es defender la dignidad de Chile y de todos", sentenció Piñera.