LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Política

Piñera y casos de coronavirus en Chile: “Si haces test rápidos, tienes más casos y menos muertos”

Piñera y casos de coronavirus en Chile: “Si haces test rápidos, tienes más casos y menos muertos”
T13
Compartir
El Presidente se refirió a la alta cifra de contagiados que presenta nuestro país en relación al resto de América Latina y defendió las medidas que ha tomado su gobierno para prevenir el contagio.

El Presidente de la República Sebastián Piñera defendió en conversación con T13 Central las medidas que ha tomado su gobierno para enfrentar el coronavirus, que ha contagiado al menos a 238 personas en nuestro país. Una cifra que sitúa a nuestro país como el más contagiado en Latinoamérica en relación al número de habitantes. 

Números que han generado debate respecto al eventual retraso en la adopción de medidas, si se compara con otros países de la región, como Argentina y Colombia que cerraron con anterioridad sus fronteras y sus centros comerciales.

Piñera respalda postergación del plebiscito para una nueva Constitución para septiembre
Piñera respalda postergación del plebiscito para una nueva Constitución para septiembre

“Chile es el país que inició los testeos más rápidos y que ha hecho más testeos por habitante en América Latina. Si usted hace test rápidos como lo hace Chile tiene más casos y menos muertos. Si usted no hace test, tiene menos casos aparentes porque no los descubre, pero más muertos”, aseguró Piñera en cuanto a la comparación con las naciones vecinas.

Después de Brasil, que tiene 398 casos confirmados hasta el martes, Chile es el segundo país con más infectados, seguido por Perú (145), Ecuador (119), México (93), Colombia (93), Panamá (86), Argentina (79) y Costa Rica (69), entre otros.

“En Chile tenemos en este momento 238 infectados comprobados. Tenemos una capacidad para hacer tres mil test diarios y la estamos incrementando. Una característica de Chile es que siguió la instrucción de la OMS que dice aislamiento, testeo, tratamiento y monitoreo. Chile es probablemente es el que tiene la mayor capacidad de testear y por eso ha descubierto a los enfermos y ha podido tratarlos”, explicó el jefe de Estado.

“Chile fue uno de los primeros países de América Latina que empezó el testeo para diagnosticar a los enfermos con coronavirus. El primer test se realizó el 31 de enero. Nosotros pedimos a China el ADN del coronavirus para desarrollar los test y los hizo el Instituto de Salud Pública”, agregó.

Revisa este video también: