Política

Piñera y anuncio de definición presidencial: "Estamos en marzo y voy a cumplir ese compromiso"

Piñera y anuncio de definición presidencial: "Estamos en marzo y voy a cumplir ese compromiso"
T13
Compartir
Por otro lado, el ex Mandatario, quien se encuentra en Argentina, fue consultado sobre el caso Bancard. "Yo prefiero hablar de Chile, en Chile", respondió.

"Dije hace mucho tiempo que marzo iba a ser el mes de las definiciones. Estamos en marzo y voy a cumplir ese compromiso". Así lo aseguró el ex Presidente Sebastián Piñera, tras participar de un seminario organizado por The Economist en Argentina. 

Consultado sobre si está disponible para medirse en primarias, Piñera manifestó: "esos son temas que prefiero conversar en mi propio país".

Luego, al ser requerido sobre las inversiones de Bancard -su family office- en la pesquera peruana Exalmar mientras era Mandatario y Chile enfrentaba la demanda de ese país en La Haya, se limitó a señalar: "Yo prefiero hablar de Chile, en Chile".

Posteriormente, expresó que "yo les puedo asegurar que mientras fui presidente, durante casi 1.500 días, sin descanso y sin interrupciones, me dediqué en cuerpo y alma a un solo objetivo: cómo mejorar la calidad de vida de todos los chilenos". 

En tanto, durante una conversación con The Economist transmitida en la cuenta de Facebook del semanario, Piñera expresó que "un año antes de ser electo presidente, voluntariamente tomé decisiones. Tomé un fodeicomiso ciego para traspasar esas inversiones", a entidades bancarias. 

Junto con esto, remarcó que vendió sus inversiones "más grandes", como Lan y Chilevisión.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */