Política

Piñera y controversia por bandera que mostró a Trump: "Hay una pequeña alteración"

Piñera y controversia por bandera que mostró a Trump: "Hay una pequeña alteración"
T13
Compartir
El Mandatario se refirió en entrevista con CNN al comentado gesto que realizó a su homólogo estadounidense, durante un encuentro en la Casa Blanca.

Una agitada jornada ha tenido este viernes el Presidente Sebastián Piñera en su visita a los Estados Unidos.

Tras su participación en las Asamblea General de la ONU en Nueva York, el Mandatario viajó hasta Washington para establecer un encuentro bilateral con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Eso sí, la reunión se vio marcada por una particular situación. Mientras posaban para los medios de comunicación en el salón oval de la casa presidencial estadounidense, Piñera mostró una imagen impresa de la bandera chilena justo en el centro de la bandera de los Estados Unidos.

Sin embargo, la bandera estadounidense mostrada por la autoridad nacional tenía un error que fue consignado principalmente en redes sociales: las franjas blancas y rojas al lado de la estrella que se usan poner la bandera chilena están invertidas.

El error en el juego de banderas entre Piñera y Trump

Este viernes Sebastián Piñera y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca, instancia en la que se tocaron distintos temas y donde el mandatario norteamericano indicó que Chile es uno de los países "más lindos del mundo".

En entrevista posterior con CNN en español, la máxima autoridad nacional se refirió a este particular gesto y reconoció que hubo una alteración en la imagen.

 "Chile está en el corazón de los Estados Unidos. Hay un pequeña alteración de una banda roja y una banda blanca en la bandera americana pero dado eso, una cosa de ingenio, humor, la bandera de Chile aparece en el corazón de la bandera de los Estados. Se lo comenté al Presidente Trump y el por supuesto que lo apreció", explicó.

[VIDEO] Nos preguntó por Bolivia: Piñera revela que conversó con Trump sobre el fallo de La Haya

El Presidente Sebastián Piñera comentó ante los medios de comunicación chilenos detalles del encuentro que sostuvo con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. El Mandatario confirmó que durante el encuentro privado que sostuvieron trataron la situación de Venezuela, donde la máxima autoridad nacional aseguró que le informó de las medidas que ha apoyado Chile y el Grupo de Lima al respecto.

Durante la entrevista, en que abordaron temas como el calentamiento global y la situación económica mundial, Piñera además confirmó que invitó a Trump a que visite Chile en la APEC 2019, situación sobre la que precisó que su par se manifestó interesado en la visita, pero que era un tema que no estaba resuelto.

Señal T13 En Vivo