Política

Jorge Pizarro asume la presidencia de la DC

Jorge Pizarro asume la presidencia de la DC
T13
Compartir
"Hay que instalar una 'muralla china' entre el dinero empresarial y la política" dijo el parlamentario.

El senador DC por Coquimbo, Jorge Pizarro, asumió la presidencia de su partido en medio de los cuestionamientos por las boletas emitidas por una empresa de sus hijos a SQM, motivo por el cual el diputado Fuad Chahín, declinó asumir una de las vicepresidencias de la colectividad.

El parlamentario, sostuvo al momento de asumir, que la DC permanecerá unida como partido y que uno de los objetivos de la directiva que encabeza, será que un militante de la falange sea candidato a la presidencia de la República en 2017.

"Chile necesita a la DC, una DC unida, que fomenta la participación de su militancia en la sociedad civil".

En la misma ceremonia, Pizarro sostuvo que su partido se encuentra alineado con el programa de gobierno de Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría. "En este partido no hay ni jóvenes ni viejas guardias. Acá tods tienen un espacio donde aportar", dijo el senador, en relación con la polémica generada al interior del bloque oficialista en medio de la crisis por el manejo político de los casos Caval y Penta.

"No le hace bien a Chile que predomine el protagonismo individual ni menos el afán mediático donde se privilegia la cuña", dijo el recién asumido timonel de la DC.

Respecto de la crisis política desatada recientemente a raíz de los casos Caval y Penta, Pizarro dijo que su equipo "se la jugará por recuperar el prestigio de la actividad política" y que hay que instalar una 'muralla china' entre el dinero empresarial y la política".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota