Política

"Es la plata de fondos municipales": concejal encontró bodegas con miles de peluches en Maipú

"Es la plata de fondos municipales": concejal encontró bodegas con miles de peluches en Maipú
T13
Compartir
Bladymir Muñoz (RD) señaló que van a oficiar al alcalde "en su calidad de presidente del directorio", para ver cuál será el destino que tendrán esos peluches.

El concejal Bladymir Muñoz (RD), de Maipú, compartió un video para dar a conocer una situación derivada, según sus palabras, de la gestión de la ex alcaldesa Cathy Barriga.

En el registro, manifestó haberse encontrado en la Corporación de Educación Municipal de Maipú con "bodegas repletas de peluches" con las figuras de "Renacín" y "Smapina"

Muñoz afirmó que "la gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena". En la misma línea agregó que, "hay cajas arrumbadas en bodegas con los peluches, que hoy día no sabemos qué hacer ni qué destino van a tener".

"Es mía": Cathy Barriga asegura que la yegua Julieta no es de la Municipalidad de Maipú
Lee También

"Es mía": Cathy Barriga asegura que la yegua Julieta no es de la Municipalidad de Maipú

Y agregó: "Esta es la plata municipal, para fondos municipales para poder que niños y niñas y estudiantes puedan tener una mejor calidad de educación, hoy día se gastan en esto".

Finalmente, dijo que van a oficiar al alcalde "en su calidad de presidente del directorio", para ver cuál será el destino que tendrán esos peluches. "Me parece impresentable", concluyó.

Barriga fue altamente criticada durante su gestión por la masiva compra de peluches en septiembre de 2018, que representaban a la mascota de Maipú y a su “compañero” de la sanitaria SMAPA. 

De acuerdo a la orden de compra publicada por el medio La Batalla, los peluches aparecen como adquisición para "material didáctico educativo - 15.000 juegos de gimmicks dobles". El detalle muestra que se trata de una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad)".

 

Señal T13 En Vivo