Política

Senador Lagos Weber por la propuesta Constitucional: "La verborrea 'una que nos una' se fue al carajo"

T13
Compartir
"Involucrar al gobierno que ha sido completamente intrascendente (en el consejo constitucional), lo encuentro pobre como argumento”, agregó el senador por el PPD.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la campaña que se está realizando de cara al plebiscito de salida por una nueva Constitución, asegurando que “la verborrea 'una que nos una' se fue al carajo".

A tres semanas de las votaciones del 17 de diciembre comenzó la franja electoral, en que los sectores políticos muestran si están “a favor” o “en contra” de la propuesta constituyente presentada por el consejo.

En entrevista con Mesa Central, Lagos Weber dijo que “no hay un clima de mucha campaña por el tema constituyente. Creo que la coyuntura del día a día nos consume. Yo creo que he visto una franja. Hay un cansancio por el tema constituyente, hay una fatiga evidente en la ciudadanía”.

Senador Macaya: “El 'qué se jodan' nace de la rabia de ver al gobierno bailando y andando en bicicleta"
Lee También

Senador Macaya: “El 'qué se jodan' nace de la rabia de ver al gobierno bailando y andando en bicicleta"

Respecto a la campaña hecha por el “a favor”, comentó que “aprietan un botón que es tratar de llevar la discusión de si el texto es o no el mejor para Chile, y llevarlo al plano de algo binario, qué es trasladar la discusión a la política y ojalá al gobierno”. 

“Con el ‘que se jodan’ ni siquiera apuntando al gobierno en su conjunto, sino que a la generación que ganó la elección en primera vuelta”, agregó, señalando que “tiene un intento de asemejarse a lo que ocurrió en Argentina con la campaña de Milei hablando de la casta. No fueron tan evidentes , pero me parece que a todas o a todas luces es un exceso".

"La verborrea 'una que nos una' se fue al carajo", dijo el senador, haciendo alusión al lema de la campaña del Rechazo en el plebiscito anterior.

Por último, emplazó al bloque a cargo del “En contra”, mencionando “defiendan su texto, hablen de él, ¿por qué es tan bueno? Porque si se llega a rechazar vamos a estar en el libro Guinness de rechazo a las constituciones”.

“No es un empate con respeto al fracaso anterior, es un doble fracaso. En particular, porque no se honraron las palabras diciendo que se requería ‘una que nos una’, abusaron del mismo método que se usó la vez anterior, porque tenían de agravante que probó ser un fracaso, y tenían un anteproyecto que logró estropear. Entonces, involucrar al gobierno que ha sido completamente intrascendente (en el consejo consitucional), lo encuentro pobre como argumento”, concluyó.

Señal T13 En Vivo