EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Polémica en la Comisión de Salud por comentarios de diputada Cordero sobre la esquizofrenia

Agencia Uno - Diputada Cordero
Camilo Calderara
Compartir
La parlamentaria aseguró que “los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar”, lo que causó molestia del diputado Hernán Palma, quien dijo tener una hija con esquizofrenia. “No lo puedo soportar”, dijo.

Una nueva polémica envuelve a la diputada independiente por Renovación Nacional (RN) María Luisa Cordero, esta vez por un comentario sobre las personas con esquizofrenia, que hizo este lunes durante la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Mientras se hablaba sobre este trastorno, la diputada Cordero pidió la palabra para referirse al tema: “Decirle a la doctora Daza que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar”, expresó. 

“Yo no le creo”: Senadora Campillai tras disculpas públicas de diputada Cordero por injurias
Lee También

“Yo no le creo”: Senadora Campillai tras disculpas públicas de diputada Cordero por injurias

“Perdón a pesar de que soy psiquiatra”, añadió. 

Cuando parecían que sus dichos habían pasado desapercibidos, el diputado Hernán Palma, independiente por el Partido Humanista, interrumpió visiblemente molesto y habló de su hija. 

“Yo tengo una una hija esquizofrénica y no tengo ganas de suicidarme, doctora Cordero. No lo puedo soportar, no, no, no. Sus ironías no me hacen ningún chiste, permiso”, dijo Palma mientras se paraba de su lugar.

Agencia Uno - Diputado Hernán Palma
Agencia Uno - Diputado Hernán Palma

“Encuentro que este espacio ha llegado a límites insostenibles”, añadió.

La situación también fue rechazada por el diputado del Frente Amplio Andrés Giordano, quien pese a no estar en la sesión referida, publicó el video del momento en sus redes sociales y calificó los dichos de Cordero como “indolentes”. 

La diputada Cordero, hace pocos meses, tuvo que ofrecerle disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai, luego que cuestionara su ceguera, lo que también le valió el rechazo de amplios sectores del Congreso.

Señal T13 En Vivo