Polémica en el Congreso: Sesión en Cámara Baja vuelve a fracasar por ausencia de diputados
T13 - Polémica en el Congreso: Sesión en Cámara Baja vuelve a fracasar por ausencia de diputados
T13 En Vivo
Una sesión de la Cámara de Diputados no pudo realizarse este martes por no haber la cantidad mínima de parlamentarios en la sala.

Sentados de frente, sin público y con nueve temas a hablar: Las novedades que tendrá el último debate presidencial de Anatel
La situación ya había ocurrido en octubre pasado, cuando toda la tabla de la jornada no se realizó porque más de 100 legisladores no llegaron a trabajar.
En esta ocasión, no se pudo revisar el proyecto de ley de seguridad municipal y el correspondiente a la exención del pago de contribuciones para adultos mayores en su primera vivienda por la inasistencia de los parlamentarios.
Al momento de iniciar la legislación de estas iniciativa no se habría llegado al mínimo de 50 diputados presentes para empezar la sesión.
"No vamos a poder abrir sesión de sala. No es ninguna gracia esto. La sesión fracasó y en la tarde las comisiones siguen exactamente igual", declaró el presidente de la Cámara, José Miguel Castro (RN).
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interior, diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) señaló que "es muy lamentable que haya fracasado la sesión y sin justificación alguna, claramente".
No obstante, enfatizó que “es más lamentable porque hoy estaba puesto en tabla el proyecto de ley de seguridad municipal. Un proyecto de ley que es urgente tramitar y sacar, que es prioridad para todos los chilenos y chilenas, y para los alcaldes. Y lamentablemente fracasó la sesión”.
En ese contexto, Oyarzo resaltó que el proyecto “lleva años esperando. Salió el año pasado de la Comisión de Gobierno Interior que presido, que se vio en el Senado y que viene con modificaciones y que esperamos que sea Ley”.
