Política

"Premio de consuelo": Alessandri critica designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México

Agencia Uno - Jorge Alessandri y Beatriz Sánchez
Por T13
"Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años (...) Beatriz se salta la fila", cuestionó el parlamentario de la UDI.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) criticó duramente la designación de la ex convencional Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México.

Fue durante este miércoles que el Gobierno confirmó su nominación en el puesto diplomático.

En esa línea, Jorge Alessandri se refirió a la noticia, calificándolo como “premio de consuelo”.

"Beatriz Sánchez es la nueva embajadora de la República de Chile en México. Nos dijeron que no habría premios de consuelo", partió señalando.

Expresidenta Bachelet reaparece públicamente en el país: Asegura estar en Chile de forma definitiva
Lee También >

Expresidenta Bachelet reaparece públicamente en el país: Asegura estar en Chile de forma definitiva

"¿Qué le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente? Derrotada en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución, el Gobierno la premia representándonos a todos", enumeró Alessandri.

En esa línea, subrayó que “los embajadores abren puertas comerciales del país, representan a Chile en los foros políticos internacionales, son llamados a hacer la voz de nuestro país en otra república".

"Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años, que hacen una carrera larga para llegar a (ser) embajador", problematizó el parlamentario.

"Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América a representarnos a todos, a representar a Chile", cerró.

[VIDEO] Batalla por el Congreso en EEUU: Republicanos ganarían la Cámara de Representantes