Política

Criteria: Lavín y Jadue lideran la presidencial mientras Sichel se mete entre los tres primeros

Criteria: Lavín y Jadue lideran la presidencial mientras Sichel se mete entre los tres primeros
T13
Compartir
En la encuesta política, las precandidaturas de Evelyn Matthei, Pamela Jiles y José Antonio Kast experimentaron ligeros descensos.

La encuesta Criteria correspondiente a enero de 2021 mantiene a los precandidatos Daniel Jadue y Joaquín Lavín como los líderes de la carrera por suceder al Presidente Sebastián Piñera.

La elección está agendada para noviembre de 2021 y antes de ella faltan las primarias legales, si los sectores políticos de cada candidato así lo definen, y todo el período de campaña. Sin embargo, ante la pregunta "¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", los alcaldes de Recoleta y Las Condes mantienen la tendencia de los últimos meses.

Criteria: Sichel entre los tres líderes de la presidencial
Criteria: Sichel entre los tres líderes de la presidencial

Así, Daniel Jadue aparece primero con un 12% de las menciones de pregunta abierta mientras que Joaquín Lavín lo empata tras haber subido un punto porcentual.

Sebastián Sichel es la novedad de los tres nombres de avanzada con un 8%. El ex presidente de BancoEstado superó a Evelyn Matthei, que por su parte tuvo una disminución de dos puntos porcentuales y registra 7% de las preferencias.

Pamela Jiles bajó del 7% al 5% y José Antonio Kast del 6% al 5%.

Mario Desbordes aparece séptimo puesto con un 3% y en el octavo lugar la precandidata del Partido Socialista Paula Narváez, quien sólo ha sido medida dos veces en la encuesta.

En una pregunta cerrada que menciona a varios personajes que podrían postularse a La Moneda, Narváez es la menos conocida: un 59,6% dice que la conoce poco, algo o mucho.

La encuesta se realizó a 1.000 personas entre el 29 de enero y el 1 de febrero a través de un panel online.

Revisa los resultados en este enlace

Señal T13 En Vivo