Política

Bachelet: "Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval"

Bachelet: "Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval"
T13
Compartir
Su testimonio, del pasado 24 de mayo ante el fiscal Moya, revela que la Mandataria aseguró desconocer detalles sobre la empresa de su nuera, Natalia Compagnon.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró haber desconocido detalles de Caval y no haber hecho gestiones para la empresa, en su declaración ante el fiscal Sergio Moya el pasado 24 de mayo, según reveló este miércoles La Tercera.

El informe señala que la Mandataria declaró en calidad de testigo en La Moneda y de manera voluntaria, en el marco del caso que involucra la firma en que es socia su nuera, Natalia Compagnon.

"Yo sabía que mi nuera Natalia Compagnon tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa”, declaró Bachelet.

Bachelet respondió a 15 preguntas, en las que negó además gestionar un crédito con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien es principal accionista de Canal 13.

“Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval”, afirmó Bachelet.

Asimismo, dijo conocer a Luksic solo en el ámbito empresarial: “Conozco a toda la cúpula empresarial del país en mis tareas como mandataria, en actividades públicas, relacionadas con las funciones normales de los personeros económicos de éste. Es en este contexto que yo lo conozco. Sólo en ese contexto”.

Por otro lado, cuando el fiscal Moya la interrogó por la posibilidad que Compagnon utilizara su nombre para obtener el millonario crédito, Bachelet indicó: “no tengo ninguna información ni nada que me hiciera suponer eso".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */