Política

Presidenta Bachelet se reúne con nuevo contralor Jorge Bermúdez

Presidenta Bachelet se reúne con nuevo contralor Jorge Bermúdez
T13
Compartir
Bermúdez planteó que en la cita sólo se trataron aspectos generales y no temas específicos como la concesión del hospital Sótero del Río.

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que recurrirá a la Contraloría General de la República para poner fin a la concesión del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, y a sólo días de haber asumido, el contralor Jorge Bermúdez sostuvo una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet. 

Más allá de las contigencias, Bermúdez aseguró que no se discutieron temas particulares. Consultado acerca de la situación del hospital en Puente Alto, anunció que "voy a tomar ese tema porque evidentemente es un tema muy importante en términos jurídicos, en términos presupuestarios, pero también muy importante para la comunidad".

La cita se desarrolló en La Moneda y tuvo carácter de protocolar. Tras el término del encuentro, Bermúdez manifestó que le dijo a la mandataria "cuáles van a ser los lineamientos que voy a tener para la institución en los próximos años".

Además, el contralor ratificó a Patricia Arriagada como subcontralora. "Tengo la mejor opinión, ella es una funcionaria con mucha experiencia, ha hecho un gran aporte", indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */