Política

Presidenta del Colegio Médico y petición de cuarentena total: “No nos hemos dado vuelta la chaqueta”

Presidenta del Colegio Médico y petición de cuarentena total: “No nos hemos dado vuelta la chaqueta”
T13
Compartir
Izkia Siches aclaró que en la mesa social de la que participa junto a representantes del gobierno y otros gremios le mostraron parte de los datos de la propagación del virus y aseguró que no todo el país se comporta de la misma forma.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches explicó la tarde de este martes, luego de asistir a la reunión de la Mesa Social Covid-19 que respecto a su petición de que el gobierno declare cuarentena total en todo el territorio chileno para prevenir la propagación del coronavirus no han echado pie atrás, aunque reconoció que hay distinto comportamiento en los diferentes lugares.

LEE TAMBIÉN: ALDO VALLE Y COLEGIO MÉDICO PRESENTAN RECURSO CONTRA MAÑALICH PARA QUE SE DECRETE CUARENTENA

“Sobre cuarentena total no nos hemos dado vuelta la chaqueta, seguimos aquí firmes. No mostraron parte de los datos: No todo el país se comporta igual. Las regiones con transmisión comunitaria deben implementar medidas más extremas hasta mejorar implementación del testeo”, explicó a través de Twitter Siches.

Hace una semana, desde el Colmed habían enfatizado en la importancia que requería para evitar la propagación del Covid-19 de que el gobierno estableciera cuarentena total, e incluso presentaron un recurso ante la corte para que se hiciera efectivo.

LEE TAMBIÉN: COLEGIO MÉDICO HACE UN LLAMADO URGENTE A QUE SE DECLARE EL CIERRE TOTAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Desde el Ejecutivo, antes de la conformación de la mesa social a la que fue invitado el gremio, habían insistido en cuarentena paulatina para la población del país, con los contagiados y sospechosos primero y desde esta semana con toque de queda a partir de este fin de semana.

Señal T13 En Vivo