Saltar Aviso
Política

Presidenta del FA se lanza contra Tohá por hacer una "caricatura" de la izquierda y defiende gestión en seguridad

Aton- Constanza Martínez y Carolina Tohá
T13
Compartir
Constanza Martínez rebatió que "este Gobierno ha sido el que mayor determinación presupuestaria, legislativa y operativa ha demostrado en materia de seguridad".
Señal
T13 En Vivo

La timonel del Frente Amplio (FA) Constanza Martínez cuestionó las declaraciones de la exministra del Interior, Carolina Tohá, durante una charla en Paris School of International Affairs de Sciences Po, donde aseguró que la izquierda "le tiene alergia a las policíasy al orden público"

En sus declaraciones, dadas a conocer por Ex-Ante, la excandidata del Socialismo Democrático planteó que "la seguridad ha sido un tema que toman con mucha naturalidad los grupos de derecha, y le cuesta más tomar a los grupos progresistas, en gran parte porque tendemos a explicar la inseguridad como resultado de otros problemas". 

Planteó, además, que "hay dos tentaciones muy difíciles de resistir para un gobierno progresista en el tema de la seguridad. Una es el populismo penal. Y dos, los complejos de izquierda"

Matthei por anuncio de Boric sobre reforma que fortalece las FF.AA en la frontera: "Me alegra que entienda la importancia"
Lee También

Matthei por anuncio de Boric sobre reforma que fortalece las FF.AA en la frontera: "Me alegra que entienda la importancia"

Sus dichos fueron cuestionados por Martínez en su cuenta de X. En la red social aseguró no compartir las declaraciones de Tohá y afirmó que "no es cierto que la izquierda tenga complejos con la seguridad y la derecha no".

La crítica a Tohá

La presidenta del FA sostuvo que "muestro país no estaba institucionalmente preparado para la crisis de seguridad que hemos tenido que enfrentar, ni la izquierda ni la derecha tenían un plan para este nivel de desafíos".

Y destacó que "este Gobierno ha sido el que mayor determinación presupuestaria, legislativa y operativa ha demostrado en materia de seguridad. No hemos titubeado ni un segundo para innovar en medidas". 

Aton- Martínez se declaró en contra de las declaraciones de Tohá
Aton- Martínez se declaró en contra de las declaraciones de Tohá

Tras defender la gestión del Presidente Gabriel Boric en seguridad, cuestionó que "la ultraderecha avanza porque permitimos que este tipo de caricaturas se instalen, y no somos capaces de defender lo que hemos hecho en conjunto: disminución de un 48% en ingresos irregulares por pasos no habilitados; 70% menos de hechos violentos en la Macrozona Sur, 191% mayor fiscalización de armas, sólo por dar algunos ejemplos".  

En qué consiste la reforma constitucional anunciada por el Presidente Boric para fortalecer a las FF.AA en la frontera
Lee También

En qué consiste la reforma constitucional anunciada por el Presidente Boric para fortalecer a las FF.AA en la frontera