Política

Presidenta de RD corrige por Twitter al PC: asegura que acuerdo no incluye alcaldes y gobernadores

Presidenta de RD corrige por Twitter al PC: asegura que acuerdo no incluye alcaldes y gobernadores
T13
Compartir
"Hasta hoy NO tenemos un acuerdo en candidaturas únicas", aseguró Catalina Pérez tras publicación del Partido Comunista.

Un primer impasse entre el Frente Amplio y el PC se registró a solo horas que los bloques acordaran un pacto electoral de cara a la elección de los integrantes de la Convención Constitucional, que se realizará el próximo 11 de abril, mismo día en que se votará por alcaldes, concejales y gobernadores. 

Todo surgió luego que el Partido Comunista publicara en su cuenta de Twitter una nota del diario El Siglo -ligado a la colectividad- donde afirmaban que "se materializó un acuerdo entre colectividades de los conglomerados Chile Digno, Verde y Soberano y Frente Amplio, para enfrentar las elecciones de convencionales, gobernadores y alcaldes, con una sola lista".

Una afirmación que fue corregida por la presidenta de RD, Catalina Pérez, a través de su cuenta de Twitter replicó al PC: "Epa! No conversamos de GORES y alcaldías y hasta hoy NO tenemos un acuerdo en candidaturas únicas", afirmó.

Esto pues, aseguran en RD, el acuerdo solo incluye hasta ahora los candidatos al organismo que redactará la nueva Constitución.

En todo caso, Pérez planteó que "ojalá lleguemos a ellas con el mayor número de fuerzas transformadoras en la mayor cantidad de territorios, eso exige seguir conversando con apertura".

Las negociaciones se dan en la antesala del 11 de enero, día en que vence el plazo para inscribir candidatos a las cuatro elecciones de abril: alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional.

Señal T13 En Vivo