Política

Presidenta del TC: Es legítimo pedir y hacer reformas al tribunal

Presidenta del TC: Es legítimo pedir y hacer reformas al tribunal
T13
Compartir
"La mayor parte de nuestra ciudadanía estima que, en el origen, la Constitución no es legítima a pesar de haber tenido más de 42 leyes modificatorias", señaló Brahm.

María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional, aseguró que es legítimo pedir y hacer reformas al TC. Además, señaló que —a su juicio— la actual constitución "desarrolla muy bien los derechos que establece y fue pionera en eso". 

Sobre las reformas al Tribunal Constitucional, Brahm señaló que "es legítimo pedirlas y es legítimo hacerlas. Lo que hay que hacerlas es por los cauces institucionales, tal como se hizo con la reforma al Capítulo XV, que reforma la forma de hacer las reformas a la constitución". 

"Nuestra Constitución desarrolla muy bien los derechos que establece, fue muy pionera en eso. El listado de derechos que están en el artículo 19 contempla 26 derechos fundamentales de las personas", aseguró a Radio Infinita. 

Brahm señaló que "hay que resolver el problema de la centralización del país que quizás no quedó bien resuelta, algunos conflictos que se van a producir entre los poderes regionales versus los poderes centrales, quizás en temas electorales, la propia definición del tribunal".

"La mayor parte de nuestra ciudadanía estima que, en el origen, la Constitución no es legítima a pesar de haber tenido más de 42 leyes modificatorias (...) Esta Constitución es otra Constitución a la Constitución del 80", aseguró. 

Señal T13 En Vivo