ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Presidente Boric ante empresarios españoles: "Somos un país que ha mejorado mucho en los últimos 30 años"

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario participó de un encuentro empresarial en España, donde realiza una visita oficial que tiene entre sus objetivos, atraer nuevas inversiones a Chile.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este viernes del encuentro empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, en el marco de su gira por Europa, e invitó a la industria a invertir en Chile. 

“A veces hay vulgarización grande al decir ‘todas las empresas son… Me gustaría destacar a quienes lo hacen bien. El sector privado tiene una capacidad de innovación que supera al Estado, por eso hay que asociarse permanentemente”, dijo el Presidente. 

España y Chile firman protocolo sobre memoria histórica en visita de Presidente Boric
Lee También

España y Chile firman protocolo sobre memoria histórica en visita de Presidente Boric

“Soy una persona de izquierda que cree en la vigencia de las ideologías y que a su vez entiende que para poder gobernar se requiere ser pragmático y que no hay dogmas que pueda copiar calcado de un manual”, añadió. 

El Presidente Boric se reunió este viernes además con el Presidente de España, Pedro Sánchez, y más tarde con el rey Felipe VI. 

Durante toda la jornada, el jefe de Estado resaltó la importancia de España para la relación de Europa con América Latina, y ante los empresarios destacó el progreso de Chile en las últimas décadas. 

Presidente Boric se reunió con Pedro Sánchez: Recalcó que es una visita de trabajo
Lee También

Presidente Boric se reunió con Pedro Sánchez: Recalcó que es una visita de trabajo

“Chile tiene problemas, no vengo a vender cuento de país perfecto. Tenemos desgarros que afloran en conmemoración de 50 años del Golpe de Estado, existe una desigualdad profunda, pero somos un país que ha mejorado mucho en los últimos 30 años, desde la vuelta a la democracia”, aseguró. 

El mandatario también hizo referencia a la reforma tributaria que va a impulsar su gobierno, pero que ha sido resistida por la derecha. “Acá nos dicen ‘qué bueno que por fin se despejó el tema del royalty’. Es importante tener las reglas claras. Acá hay un debate que está desarrollándose, pero se requiere un pacto fiscal”, enfatizó. 

 

Señal T13 En Vivo