Política

Presidente Boric decreta duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

Agencia Uno - Presidente Boric junto a Guillermo Teillier, archivo
T13
El histórico dirigente del Partido Comunista (PC) falleció la madrugada de este martes en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, comunicó su decisión de decretar duelo nacional por la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier a los 79 años

"Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional", comunicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

A los 79 años murió Guillermo Teillier, histórica figura del Partido Comunista
Lee También >
A los 79 años murió Guillermo Teillier, histórica figura del Partido Comunista

El Mandatario lamentó "la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del Partido Comunista que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones". 

"Le envío un abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros del partido en estos momentos de tristeza", señaló. 

En un escueto comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmó la muerte de Teillier ocurrida a las 03:27 horas.

"El Hospital Clínico de Chile lamenta informar que hoy 29 de agosto a las 03:27 horas nuestro paciente Sr. Guillermo Teillier del Valle ha fallecido. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento", señala el comunicado.