Política

Presidente Boric llamó al oficialismo a dar pronto cierre a acuerdo por nueva Constitución

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric, archivo
Por T13
Se espera que durante la jornada se reúnan nuevamente los representantes de los partidos políticos para lograr un acuerdo que permita avanzar en el nuevo proceso constituyente.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llamó a los partidos del oficialismo a llegar a un pronto acuerdo con la oposición para dar por cerrada la primera etapa del nuevo proceso constituyente que enfrenta el país tras el triunfo del Rechazo. 

Se trató de una reunión del Comité Político en donde participó el Mandatario, ministros y distintos presidentes de los partidos oficialistas. 

Al término de la reunión, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, señaló que conversaron con el Presidente y "como líder de las coaliciones y de las alianzas de gobierno nos ha señalado la importancia de terminar esta discusión que entiende está entregada a los partidos políticos, que somos nosotros los llamados a culminar con este encargo". 

"También ha dado su visión en cuanto al tiempo, que es necesario culminar este proceso para darle certezas a la ciudadanía", agregó. 

Acuerdo Constitucional: La reunión clave de Macaya con históricos de la UDI tras su diálogo con Boric El Presidente de la UDI, Javier Macaya, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Guillermo Ramírez, el exministro Andrés Chadwick, junto a Manuel Cereceda, Gonzalo Cordero y Darío Paya.
Lee También >

Acuerdo Constitucional: La reunión clave de Macaya con históricos de la UDI tras diálogo con Boric

Consultada sobre si el Mandatario les solicitó terminar hoy con la discusión, Vodanovic contó que "no pidió nada tan concreto como aquello, pero sí que tuviéramos el consideración el momento actual, que demos prioridad a terminar esto con un buen acuerdo que signifique habilitar un proceso constituyente a la brevedad".

Se espera que durante la jornada se reúnan nuevamente los representantes de los partidos políticos para lograr un acuerdo que permita avanzar en el nuevo proceso constituyente.