ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Presidente Boric por conflicto Israel-Hamás: "En el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo"

AFP
T13
Compartir
“Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”, sostuvo el Jefe de Estado.

En la tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, asegurando “en el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo”.

El mandatario se había referido brevemente a la violencia en la Franja de Gaza e Israel, comentando “comparto 100%” a una declaración de la diputada Carmen Hertz e informando el vuelo humanitario del Estado de Chile a Tel Aviv.

A través de su cuenta de X, el Presidente Boric escribió “nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad”. 

Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional”, añadió. 

Hamás anuncia que cada bombardeo de Israel a Gaza significará la ejecución de un rehén
Lee También

Hamás anuncia que cada bombardeo de Israel a Gaza significará la ejecución de un rehén

El jefe de Estado sostuvo que “en el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo”. 

“Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */