Política

Presidente Boric y crisis de las Isapres: “Chile no podría entender ni aceptar un nuevo perdonazo”

Presidente Boric - Agencia Uno
Carolina Mardones
Compartir
En el marco de su segunda Cuenta Pública, el Mandatario recordó que las Isapres fueron condenadas por la Corte Suprema a devolver los cobros excesivos realizados a los usuarios.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recalcó que Chile no podría entender ni aceptar un nuevo “perdonazo” con respecto a las Isapres y el fallo de la Corte Suprema en su contra. 

A comienzos de año la Suprema ordenó a las Isapres aplicar una única tabla de factores y devolver a sus afiliados los cobros generados en exceso desde abril de 2020.

Durante su segunda Cuenta Pública, realizada en el Salón de Honor en el Congreso Nacional, Boric afirmó que “las Isapres han sido condenadas por la justicia, la Corte Suprema, a devolver los cobros excesivos que realizaron a sus usuarios durante años. Como he señalado antes, nuestro Gobierno está abierto a buscar las mejores soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte de manera responsable y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias”. 

“Podemos mejorar la ley, pero Chile no podría entender ni aceptar un nuevo perdonazo”, recalcó el Mandatario.

Señal T13 En Vivo