Política

Presidente Boric anunció urgencia para proyecto que establece derecho a la eutanasia

Agencia Uno
Por T13
En su discurso de su primera Cuenta Pública, el Mandatario afirmó que se tratará de un proceso de consentimiento expreso, libre e informado donde además se respetará a quienes están enfermos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la presentación de una urgencia legislativa para el proyecto que establece el derecho a la eutanasia y a una muerte digna de las personas que así lo soliciten. 

Dicho anuncio lo realizó durante su primera Cuenta Pública al interior del Congreso Nacional en la Región de Valparaíso. 

"Estamos comprometidos también con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna", afirmó Boric. 

En ese sentido, el Mandatario confirmó que "hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado, respetando a quienes están enfermos".

Presidente Boric anunica plan de condonación de la deuda educativa para 2023 Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Fin del CAE: Boric anuncia plan de condonación de deuda la educativa para 2023

"En materia de Salud, en el camino de las grandes reformas sabemos que no lo estamos empezando hoy reconociendo los avances sustantivos que se realizaron durante los gobiernos del ex Presidente Lagos y la ex Presidente Michelle Bachelet", recalcó. 

Revisa también este video: