Política

Presidente Boric anuncia que reforma a la salud se presentará "seguramente a fines del próximo año"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric, archivo
Por T13
El Mandatario explicó que la iniciativa que crea el seguro universal de salud se presentará cuando estén zanjadas la Reforma de Pensiones y la Reforma Tributaria.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que la Reforma a la Salud seguramente será presentada ante el Congreso a fines del 2023 o a comienzos del 2024.

En conversación con radio Sonar, el Mandatario recalcó que "en materia de salud la prioridad es la disminución de las listas de espera y fortalecer la gestión, pero parte de nuestro programa de gobierno incluye una Reforma de Salud que crea el seguro universal en salud para que no existan las discriminaciones odiosas que tenemos".

Asimismo recordó que a la par se tramitan "dos reformas que son bien estructurales: La Reforma Tributaria y la Reforma de Pensiones. Esas esperamos sacarlas pronto". 

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: Agencia Uno
Lee También >

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"

"Espero y conmino al Parlamento a que avancemos rápido en esto porque en particular la Reforma de Pensiones va a implicar un aumento en las pensiones inmediato a las actuales personas jubiladas". 

"No podemos tratar de hacerlo todo a la vez, pero sí la Reforma de Salud es parte de nuestro programa de gobierno y lo conversamos con la ministra y lo vamos a plantear, la vamos a presentar al parlamento seguramente a fines del próximo año o a principios del 2024 cuando esté zanjada la Reforma de Pensiones y la Reforma Tributaria", recalcó.