Política

Presidente Boric responde a Cristián de la Fuente y solidariza con él tras asalto a su hija

Presidente Boric responde a Cristián de la Fuente y solidariza con él tras asalto a su hija
T13
Compartir
Junto con desear que la hija del actor se recupere, el mandatario afirmó que "nos comprometemos a que con nuestros ministros y ministras hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar nuestros barrios"

El Presidente Gabriel Boric se refirió al combate contra la delincuencia durante su participación en el programa de Canal 13, Las Caras de La Moneda.

En la instancia, en medio de las preguntas del público, el actor Cristián de la Fuente le preguntó sobre las medidas que tomará en materia de seguridad ciudadana, luego que denunciara que su hija resultara herida en un asalto hace algunos días.

“No quise ofender a nadie”: Boric explica por qué no mencionó a Frei y Lagos en su discurso
Lee También

“No quise ofender a nadie”: Boric explica por qué no mencionó a Frei y Lagos en su discurso

Al respecto, Boric indicó que "a Cristián de la Fuente y Angélica Castro les envío mi solidaridad. Todo mi deseo porque su hija se recupere. A ellos y a todas las víctimas de delitos violentos en Chile, que son muchos".

"Creo que sería un error de mi parte tener la arrogancia para decir que 'con nosotros se acaba la delincuencia'. Pero sí nos comprometemos a que con nuestros ministros y ministras vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar nuestros barrios para la gente honesta, para la gente sencilla, para la gente trabajadora", añadió el mandatario.

En esa línea, señaló que buscará combatir la delincuencia "reformulando las policías, persiguiendo a los grandes narcotraficantes, siguiendo la ruta del dinero, mejorando la Ley de Control de Armas y mejorando la prevención y el acceso a otros bienes intangibles como la cultura, el arte, el deporte, que son tremendamente importantes para combatir la delincuencia".

Revisa este video también: