Política

Presidente Boric retornará al país tras retraso en cambio de mando en Guatemala

Prensa Presidencia
T13
Compartir
El presidente Gabriel Boric señaló en redes sociales que hubo "intentos burdos de algunos sectores para impedir que tome posesión del cargo" y que ya retornó al país debido a la inauguración del Congreso Futuro.

Este domingo, el Presidente Gabriel Boric, llegó a Ciudad de Guatemala junto al canciller Alberto van Klaveren para participar de la toma de posesión que debía realizarse hoy 14 de enero.

Sin embargo, la ceremonia se retraso y el mandatario debió retornar a Chile esta noche. A través de redes sociales Boric señaló que “me voy con la tranquilidad que Guatemala y Bernardo Arévalo saben que tienen en Chile y en nuestro Gobierno un aliado para la construcción democrática de una sociedad más justa”.

Además, el Presidente Gabriel Boric afirmó que Arévalo "está tranquilo, seguro de que más allá de los últimos intentos burdos de algunos sectores para impedir que tome posesión del cargo, asumirá como Presidente de Guatemala en plenitud de funciones durante esta jornada"

Estudio revela cuáles son las marcas de agua en botella con más microplásticos en Chile
Lee También

Estudio revela cuáles son las marcas de agua en botella con más microplásticos en Chile

Boric regresa a Chile tras retraso en cambio de mando en Guatemala

Durante la jornada, el Jefe de Estado sostuvo una reunión bilateral con el nuevo Presidente de Guatemala para reforzar la histórica relación de amistad entre ambos países, además del trabajo conjunto en multilateralismo, migración, seguridad y cuidado de la democracia.


“Nos parecía importante estar presente porque estamos muy interesados en que, en estos tiempos complejos a nivel mundial, la democracia se fortalezca en cada rincón del mundo”, afirmó el Presidente.

“Por eso estamos muy contentos de estar acá acompañando a Bernardo Arévalo y al pueblo guatemalteco en esta transición y en esta lucha por fortalecer las instituciones democráticas en su patria y en América Latina”, agregó.

En el marco de la visita, el Mandatario también se reunió con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, para tratar distintas situaciones de carácter global y el acuerdo de modernización con la UE.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */