Política

Presidente Boric se reunió con su par de Canadá: “Es bueno saber que contamos con un aliado”

X - Presidente Boric se reunió con su par de Canadá, Justin Trudeau
T13
Compartir
El Presidente Gabriel Boric utilizó las redes sociales para publicar una fotografía junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en medio de la Asamblea General de la ONU.

En el marco de la 78° Asamblea General de la ONU, el Presidente Gabriel Boric se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

A través de redes sociales, ambos Mandatarios revelaron la reunión que tuvieron y los temas que trataron, reforzando la cercanía que han mantenido en el último tiempo. 

Mediante la red social de X (ex Twitter), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue enfático en el apoyo que brindó nuestro país tras los incendios forestales ocurridos hace unos meses en suelo norteamericano. 

"Le agradecí el apoyo que Chile brindó a Canadá en respuesta a los incendios forestales y hablamos sobre el cambio climático, el crecimiento económico, el apoyo a Ucrania y otros temas globales", escribió el jefe de Estado canadiense. 

Boric en la ONU: "Declarar que Cuba es un país que promueve el terrorismo, no solo es falso, sino que nos violenta"
Lee También

Boric en la ONU: "Declarar que Cuba es un país que promueve el terrorismo, no solo es falso, sino que nos violenta"

Luego, Justin Trudeau cerró su mensaje diciendo "me alegro de verte de nuevo, mi amigo", publicando una fotografía de ambos Mandatarios dando un apretado abrazo. 

La respuesta de Boric

A través de la misma red social, el Mandatario nacional valoró el apoyo que cuenta con el jefe de Estado canadiense. 

"En tiempo de tantas crisis, es bueno saber que contamos con un aliado al otro extremo del continente", comenzó escribiendo el Presidente Gabriel Boric.

Boric en la ONU por 50 años del Golpe: "Chile es un país que progresa porque hemos sacado lecciones de nuestro pasado"
Lee También

Boric en la ONU por 50 años del Golpe: "Chile es un país que progresa porque hemos sacado lecciones de nuestro pasado"

"Junto al Primer Ministro Justin Trudeau seguimos trabajando por nuestros pueblos. Hoy, desde la sede de la ONU y cada día desde nuestro países", cerró en su mensaje el Mandatario chileno. 

A la reunión con el Primer Ministro de Canadá, también se le suma la conversación que tuvo el Presidente Gabriel Boric con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de la 78° Asamblea General de la ONU. 

Señal T13 En Vivo