Política

Presidente Boric termina su primer día en Estados Unidos con reunión con comunidades chilenas

Agencia Uno - Presidente de Chile, Gabriel Boric
Por T13
En el marco de su gira internacional, el mandatario participará este miércoles de la Cumbre de Las Américas, donde se espera que sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Joe Biden.

En el marco de su gira internacional, el Presidente Gabriel Boric finalizó su primer día en Estados Unidos con una reunión con parte de comunidades chilenas residentes en California, Arizona, Utah, Hawaii, Colorado y Nevada. 

"Qué lindo que estando tan lejos se sienta el vínculo profundo con nuestra hermosa patria", fue el mensaje que compartió el Presidente a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video con pequeños extractos de esta reunión.

El mandatario participará este miércoles 8 de junio de la Cumbre de La Américas, instancia donde sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden 

Boric desde Estados Unidos: “Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar” Agencia Uno - Presidente de Chile, Gabriel Boric
Lee También >

Boric desde Estados Unidos: “Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar”

Recordemos que el mandatario terminó la noche de este lunes su visita a Canadá con una reunión informal con el primer ministro del país de Norteamérica, Justin Trudeau. El encuentro lo sostuvieron en un pub de Ottawa y tuvo un carácter más relajado.

Boric y Trudeau llegaron hasta el Flora Hall un bar restaurante de la ciudad y allí pudieron sostener una última reunión. 

En su visita a Canadá, Boric sostuvo una reunión bilateral con el mismo primer ministro de Canadá las primeras horas de este lunes, en la que conversaron temas relacionados con el cambio climático y migración, según explicaron ambos tras el encuentro.

Posteriormente Boric le habló a un grupo de empresarios canadienses para incentivar la inversión en nuestro país durante su periodo de Gobierno y durante la tarde se reunión con un grupo de estudiantes universitarios.

También tuvo tiempo para visitar a los chilenos residentes en Canadá, entre quienes estaba Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del Caso Quemados durante la dictadura cívico-militar.

Revisa también este video: