Política

Boric desde Estados Unidos: “Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar”

Boric desde Estados Unidos: “Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar”
T13
Compartir
El Presidente de Chile se reunió con directores ejecutivos de distintas empresas en Canadá y Estados Unidos y aseguró que tuvo un recibimiento positivo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió este martes con el alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti, en Estados Unidos, en el marco de la visita del jefe de Estado al país del norte por la Cumbre de las Américas que se desarrollará a partir de este miércoles.

En la cita, el mandatario se refirió a los encuentros que ha sostenido con diferentes grupos de empresarios, tanto en Canadá el lunes, como en Estados Unidos este martes, y destacó también la valoración que se hace en el mundo al proceso constituyente.

“El recibimiento que hemos tenido por parte de los CEOs, tanto de empresas en Canadá como en Estados Unidos, es tremendamente positivo. Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar, y que es necesario mejorar nuestras instituciones para adaptarlas a los tiempos que corren, y eso es lo que ha buscado el proceso constituyente”, aseguró el Presidente Boric desde Los Ángeles.

Convención Constitucional: Mesa directiva extiende plazo para nuevo acuerdo por normas transitorias
Lee También

Convención Constitucional: Mesa directiva extiende plazo para nuevo acuerdo por normas transitorias

“Eso se entiende perfectamente afuera. Las conversaciones que he tenido, con diferentes líderes empresariales de diferentes países, es que valoran de que en Chile hayamos optado, en un momento de crisis, por más democracia, y eso es lo que demuestra el proceso constituyente”, añadió.

El Mandatario dijo que buscará dar cuenta a los empresarios "de cuál es la situación hoy día en Chile y que sepan que nuestro país es un lugar seguro y deseable para invertir y que podemos crecer juntos”.

Sobre su encuentro con el alcalde de Los Ángeles, Boric comparó la realidad que vive la ciudad de California con nuestro país y el similar problema de la sequía que los afecta.

“California, tal como Chile, enfrenta una sequía que es brutal y sin embargo en California han logrado disminuir el consumo de agua, pese al crecimiento demográfico. Por lo tanto ahí hay ciertas herramientas de las cuales tenemos que aprender”, dijo.

Presidente Boric desde Los Ángeles, EEUU

“Una de las cosas que me gustó mucho es que sus servicios sanitarios son públicos, y están muy orgullosos de ello (…) otra de las cosas que aprendimos son los procesos de reciclaje del agua y vamos a trabajar en conjunto con la alcaldía para llevar a Chile sus mejores prácticas”, añadió.

Sobre la Cumbre de las Américas que comienza este miércoles, el jefe de Estado aseguró que intentará aprovechar la instancia para reunirse con los presidentes de Perú y Colombia para conversar sobre la migración venezolana en el continente, y se mostró abierto también a sostener un encuentro con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a las “evidentes diferencias” entre ambos.