Política

Presidente Boric viaja a Tailandia para participar de la cumbre de la APEC 2022

Presidente Boric viaja a Tailandia para participar de la cumbre de la APEC 2022
T13
Compartir
Se trata de la primera cumbre APEC de la que participará el jefe de Estado, donde se espera que concrete una reunión bilateral con el líder chino, Xi Jinping.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric concretará su viaje hasta Tailandia para participar del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

El encuentro entre líderes se realizará entre el 18 y 19 de noviembre, en el Queen Sirikit National Convention Center de Bangkok.

Sin embargo, durante este 17 de noviembre, el mandatario chileno liderará un seminario en el marco de la CEO Summit APEC 2022, el cual se ha denominado “Building sustainable economies, businesses and societies”, que contará con la asistencia de la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte y altos ejecutivos de Mitsubishi UFJ Financial Group y Asian Development Bank.

Junto con ello, el Presidente Boric realizará una visita a la Universidad Chulalongkorn de Bangkok donde participará de un seminario.

Y durante los dos días de trabajo junto a los líderes que forman la APEC, el mandatario sostendrá distintos diálogos donde el foco serán el comercio y la inversión sostenible, principalmente.

[VIDEO] Así fue el primer cara a cara entre Biden y Xi Jinping
Lee También

[VIDEO] Así fue el primer cara a cara entre Biden y Xi Jinping

Además, participará de un espacio de conversación junto a integrantes del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC), instancia en la que participarán consejeros chilenos como el director de Antofagasta Minerales (UK) y Antofagasta Minerals S.A., Ramón Jara; y la directora ejecutiva de Fundación Kodea, Mónica Retamal.

Desde Presidencia afirmaron que el jefe de Estado buscará fortalecer las instancias de diálogo con distintas naciones y espera sostener encuentros bilaterales con líderes internacionales como el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Por otra parte, también participará de una cena de gala junto a líderes y autoridades como el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Phra Vajiraklaochaoyuhua y la reina consorte Suthida Bajrasudhabimalalakshana.

El Presidente Boric estará acompañado por la canciller, Antonia Urrejola; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; y serán parte de la comitiva oficial Constanza Levicán, Alejandra Mustakis y Enrique Rassmuss.

Se espera que el Presidente Gabriel Boric arribe al país asiático a las 21:00 horas de este miércoles 16 de noviembre.

[VIDEO] Así fue el primer cara a cara entre Biden y Xi Jinping
Lee También

[VIDEO] Así fue el primer cara a cara entre Biden y Xi Jinping

Señal T13 En Vivo