ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Iván Flores: Al Presidente "le cuesta desprenderse del rol de competidor"

Iván Flores: Al Presidente "le cuesta desprenderse del rol de competidor"
T13
Compartir
El parlamentario aseguró en T13 Noche que el gobierno ha actuado "lento" durante el estallido social, y que "no es el momento" de una acusación constitucional contra el mandatario.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la rebaja del 50% de la dieta parlamentaria como una de las medidas frente al descontento ciudadano a la clase política en el país. 

Respecto a lo anterior, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, aclaró en T13 Noche que "el ingreso de los parlamentarios no es el que la gente cree, ni el que circula en los memes, pero igual es una dieta alta".

Asimismo aseguró que este cambio en el sueldo no provocaría grandes cambios al interior del Congreso, ya que "los parlamentarios estamos allí por vocación y no por la plata que nos pagan, y yo creo que esto no va a afectar la vocación de los que están allí y los que van a reelección".

Iván Flores también se refirió al actuar del gobierno frente al descontento ciudadano que ha quedado expresamente demostrado en las masivas manifestaciones. Sobre esto fue crítico y aseguró que "el gobierno ha actuado lento".

Fue enfático en señalar que al Presidente Piñera "le cuesta desprenderse del rol de competidor al rol de conductor que sea amplio, que sea abierto y que sea capaz de escuchar lo que le está diciendo un Estado que él tiene que conducir", haciendo referencia a su trayectoria como empresario.

Cabe destacar que sobre el mandatario recae una acusación constitucional que será revisada por la Cámara de Diputados.  Ante esta acción, Iván Flores destacó que "no es el momento. Hoy día es el momento de reconstruir y de levantar; hoy día descabezamos el gobierno y tenemos un problema adicional a los graves problemas de conducción que ya tenemos".

"En lo personal no le pego a nadie un rodillazo en la cara cuando lo veo complicado", sentenció.

Revisa la entrevista completa al parlamentario Iván Flores en T13 Noche.