Política

Presidente de Cámara de Diputados por quinto retiro: "No voy a vetar proyectos"

Presidente de Cámara de Diputados por quinto retiro: "No voy a vetar proyectos"
T13
Compartir
"Si el quinto retiro es despachado de la Comisión de Constitución lo voy a poner en tabla en la Sala", recalcó el diputado Soto.

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (Partido Por la Democracia), aseguró que no vetará proyectos y si el quinto retiro es despachado desde la Comisión de Constitución lo pondrá en tabla

La discusión en torno a un nuevo retiro de los fondos de pensiones comenzó luego que el diputado René Alinco (Independiente) decidiera ingresar un nuevo proyecto que permita retirar hasta el 10% de los ahorros previsionales.

Al respecto, Soto afirmó: "Yo no voy a vetar proyectos, si el quinto retiro es despachado de la Comisión de Constitución lo voy a poner en tabla en la Sala, porque es lo que se debe hacer en un órgano democrático".

Según explica Diario Financiero, Soto advirtió que "esto va a hacer que la bola de nieve vaya creciendo, eso es inevitable. Por lo tanto, es un tema que efectivamente vamos a tener que enfrentar".

Último día para el tercer retiro ¿Cuándo vence el plazo para sacar mi dinero de la AFP?
Lee También

Último día para el tercer retiro ¿Cuándo vence el plazo para sacar mi dinero de la AFP?

Con respecto a las ayudas de Gobierno, Soto lamentó que fueran cortadas de raíz asegurando que él era partidario de que se retiraran de manera gradual. "Creemos que la gente, hoy día, tiene incertidumbre desde el punto de vista económico", afirmó. 

"Si el quinto retiro surge como una alternativa, nosotros no podemos hacer caso omiso de eso, más bien tenemos que enfrentarlo y dar el debate respectivo de cara a la ciudadanía", recalcó el diputado PPD.

Revisa este video también: