Política

Presidente DC aclara motivos de interpelación contra Chadwick ante deficientes cifras de seguridad

Presidente DC aclara motivos de interpelación contra Chadwick ante deficientes cifras de seguridad
T13
Compartir
Fuad Chahín aseguró en T13 Noche que esta medida busca "preguntarle (al ministro) por qué no avanzamos en reformas, acciones y medidas más sustantivas" contra la delincuencia.

Un importante impacto tuvieron las cifras negativas en materia de delincuencia reveladas en la encuesta de Paz Ciudadana, evidenciando un aumento de victimización y una gran disminución en la cantidad de personas que presentan la denuncia correspondiente tras sufrir un robo.

Debido a estos antecedentes, diputados de la Democracia Cristiana anunciaron una interpelación contra el ministro del Interior Andrés Chadwick

Respecto a este anuncio, el presidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró en T13 Noche que la medida busca "preguntarle (al ministro) por qué no avanzamos en reformas, acciones y medidas más sustantivas para poder enfrentar la delincuencia".

Al mismo tiempo, el parlamentario indicó que la inseguridad social "golpea transversalmente las comunas y sectores socieconómicos" del país, por lo que es necesario "explicarle al país por qué se han demorado tanto con estas medidas que vayan al corazón de la delincuencia" y que no sean "solo superficiales".

Ante la falta de cohesión evidenciada al interior de la oposición sobre esta interpelación, Chahín indicó que se ha formado una nueva bancada, la "bancada de los taimados", haciendo referencia al quiebre ocasionado tras el rechazo a la acusación constitucional de la ministra Marcela Cubillos.

Revisa la entrevista completa al presidente de la DC Fuad Chahín, en T13 Noche.