Política

Presidente Gabriel Boric realiza tercer cambio de gabinete con modificaciones en cinco ministerios

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
Fue el pasado 11 de agosto cuando Giorgio Jackson presentó su renuncia al ministerio de Desarrollo Social y Familia y luego que se anunciara una acusación constitucional en su contra.

El Presidente Gabriel Boric realizó, durante la jornada de este miércoles, su tercer cambio de gabinete desde que asumió en el cargo y el que está marcado por la salida de Giorgio Jackson. 

Fue el pasado 11 de agosto cuando Giorgio Jackson presentó su renuncia al ministerio de Desarrollo Social y Familia en medio de las constantes críticas emanadas desde la oposición y el anuncio de una acusación constitucional en su contra.

Cambio de gabinete: PC encabezará Educación

El ex diputado fue sindicado como uno de los rostros de la actual crisis que vive el Gobierno por el Caso Convenios, que involucró en su inicio principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y del que es principal figura.  

Fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien confirmó que se realizarán modificaciones en los ministerios durante el transcurso de esta jornada.

“El Presidente va a anunciar cambios en las próximas horas. No puedo anunciar ni qué tipo de cambios serán ni el carácter de esos cambios, pero sí podemos adelantar que esos cambios serán hoy”, explicó la ministra Vallejo.

“Son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, que tienen que ver con la agenda de gobierno, en cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile", añadió.

REVISA AQUÍ LOS CAMBIOS

Los cambios realizados por el Presidente de la República fueron: 

  • Sale Marco Antonio Ávila del Ministerio de Educación y asume Nicolás Cataldo
  • Sale Marcela Hernando del Ministerio de Minería y asume Aurora Williams
  • Sale Javiera Toro de Bienes Nacionales y asume Marcela Sandoval
  • Sale Jaime de Aguirre del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y asume Carolina Arredondo
  • Javiera Toro asume como ministra de Desarrollo Social y Familia