Política

Presidente Gabriel Boric se reúne con parlamentarios de La Araucanía en Cerro Castillo

Presidente Gabriel Boric se reúne con parlamentarios de La Araucanía en Cerro Castillo
Macarena Faunes
Compartir
Los diputados y senadores hablaron de diversos temas con el mandatario, como seguridad, reparación a las víctimas, la idea de fortalecer el diálogo con las comunidades, entre otros.

La noche de este martes, el Presidente Gabriel Boric se reunió con un grupo transversal de parlamentarios de La Araucanía en Cerro Castillo, Región de Valparaíso

Los diputados y senadores hablaron de diversos temas con el mandatario, como seguridad, reparación a las víctimas, la idea de fortalecer el diálogo con las comunidades, entre otros. 

En conversación con T13 Noche, el diputado Andrés Jouannet manifestó que en el encuentro "le demostramos al Presidente que hay mucho más ánimo colaborativo". 

Jouannet tras reunión con Boric: "Le demostramos al Presidente que hay mucho más ánimo colaborativo"
Lee También

Jouannet tras reunión con Boric: "Le demostramos al Presidente que hay mucho más ánimo colaborativo"

"Él se dio cuenta hoy día que hay un muy buen ánimo, porque con la ministra (Carolina Tohá) nosotros hemos tenido bastante diálogo", indicó. 

El diputado aseguró que el mandatario se reunirá con las víctimas que ha dejado la violencia en la zona, lo que "es muy bueno". 

A su vez, también destacó que la Macrozona Sur necesita más funcionarios de Carabineros. 

"Yo le señalé al Presidente que tenemos el Estado de Excepción que venía haciendo el Presidente Piñera. Nosotros en La Araucanía lo que requerimos son más Carabineros", indicó. 

La visita del mandatario a la Macrozona Sur se realizaría durante el jueves y viernes de esta semana, pero aún no se confirma su fecha y la duración de esta. 

"No nos dijo los días, pero yo insisto que el Presidente debería quedarse más días porque tiene que dar señales", manifestó el diputado. 

Presidente Gabriel Boric se reunió con parlamentarios de La Araucanía en Cerro Castillo: