Saltar Aviso
Política

Presidente Kast decreta 3 días de duelo nacional por muerte de carabinero Javier Figueroa

Compartir
El Mandatario transmitió sus condolencias a la familia del carabinero.

El Presidente José Antonio Kast decretó duelo nacional de tres días por la muerte del sargento segundo Javier Figueroa, quien falleció en horas de la noche del jueves tras recibir un disparo en una fiscalización en Puerto Varas el pasado 11 de marzo. 

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado lamentó el deceso del uniformado y envió sus condolencias a la familia del sargento. 

"Hacerle un llamado a todas las personas que saben que hay delincuentes, violentistas, que buscan dañar a la institución de Carabineros, que nos ayuden, que nos colaboren. Cada vez que veamos a un carabineros, detengámonos, démosle las gracias", comenzó reflexionando el Mandatario desde el Palacio de La Moneda.

"Chile merece una oportunidad de reencuentro. Y el primer reencuentro es entre la ciudadanía y sus autoridades. En este caso, autoridades que están dispuestos a dar la vida por cada uno de nosotros", complementó el Presidente José Antonio Kast. 

Coachings cuestionados por Contraloría: Fiscalía no investigará más a Orrego
Lee También

Coachings cuestionados por Contraloría: Fiscalía no investigará más a Orrego

El ministro del Interior, Claudio Alvarado, también tomó la palabra y confirmó que el Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del uniformado. 

"El Presidente de la República ha instruido decretar duelo nacional por tres días. Vale decir desde hoy 20 de marzo al domingo 22 de marzo, como homenaje a este mártir de la institución de Carabineros de Chile", indicó el secretario de Estado. 

El deceso del carabinero fue confirmado por la institución en horas de la noche del jueves. 

Presidente Kast decreta duelo nacional por muerte de carabinero Javier Figueroa
Presidente Kast decreta duelo nacional por muerte de carabinero Javier Figueroa

"Desgraciadamente Javier falleció. Se le ha dado la mejor atención posible que nuestro país le puede entregar a un funcionario o a cualquier persona de nuestro país. Tratamos de hacerlo de la mejor manera posible y se cumplió lo que desgraciadamente se pronosticaba", expresó en horas de esta noche el director del Hospital de Puerto Montt, doctor Ricardo Quezada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.