Política

Presidente Piñera presenta acuerdo por la Paz en La Araucanía

Presidente Piñera presenta acuerdo por la Paz en La Araucanía
T13
Compartir
El acuerdo está fundado en tres principios: la voluntad de diálogo, la búsqueda de acuerdos y la paz; el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural; y avanzar hacia el desarrollo integral e inclusivo de la región.

El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, anuncia esta mañana el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.

Esto, luego de seis meses de trabajo y reuniones que contemplaron las opiniones de autoridades locales, representantes de la sociedad civil, parlamentarios, comunidades, líderes de la etnia mapuche y víctimas de la violencia, entre otros.

El acuerdo esta fundado en tres principios fundamentales que son: la voluntad de diálogo, la búsqueda de acuerdos y la paz; el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural; y avanzar hacia el desarrollo integral e inclusivo de la región.

Esto además contempla el Plan Impulso Araucanía, que considera 491 proyectos de inversión en un periodo de 8 años, equivalente a un aporte de cercano a los 8 mil millones de dólares para el periodo 2018 a 2026. Un ejemplo de ello es que la inversión pública en 2019 tendrá un aumento significativo respecto a 2018.

Señal T13 En Vivo