EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Presidente Piñera anuncia que ingresarán al Congreso nueva ley "antiencapuchados"

Presidente Piñera anuncia que ingresarán al Congreso nueva ley "antiencapuchados"
T13
Compartir
La iniciativa se asemeja a la Ley Hinzpeter que fue propuesta por el primer gobierno de Piñera y rechazada por la Cámara de Diputados en 2013. "Esperemos que la segunda sea la vencida", dijo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, este viernes, que ingresará un proyecto al Congreso para combatir a los encapuchados. La iniciativa, que se asemeja a una que presentó en su gobierno anterior y que se denominó Ley Hinzpeter en alusión al Ministro del Interior de ese entonces, fue proclamada en un acto de seguridad ciudadana en el sector sur de Santiago.

LEE TAMBIÉN: Entre encapuchados y lacrimógenas: Los hechos que llevaron al Instituto Nacional a la crisis actual

"La próxima semana vamos a presentar un proyecto de ley, que habíamos presentado en nuestro gobierno anterior, para que podamos luchar con mayor fuerza, con mayor eficacia, contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos contra la vida, contra la propiedad de nuestras escuelas", dijo el mandatario en Puente Alto.

La Ley Hinzpeter, que fue rechazada definitivamente en diciembre de 2013 por la Cámara de Diputados, tendrá su reedición seis años después. “Espero que la segunda sea la vencida, porque necesitamos instrumentos más eficaces y más poderosos para combatir  la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo", agregó Piñera.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Encapuchados provocan desmanes en Barrio Yungay: Tres buses del Transantiago quemados

"En Chile no queremos encapuchados y aquí hay que tener claro de qué lado estamos. Bienvenidas las personas que quieren expresarse o protestar a rostro descubierto, a la chilena, pero no queremos, ni vamos a tolerar, la cobardía de aquellos que lo hacen encapuchados para ocultar su identidad", enfatizó el jefe de Estado.

Señal T13 En Vivo